La naturaleza de nuestra Compañía es convivir con distintos actores del sector rural y entendimos que el éxito de nuestro negocio estará determinado por el desarrollo de las comunidades en las que tenemos presencia.

Por eso en Porcival decidimos enfocarnos en dos temas que son de gran impacto para el campo colombiano: educación y empleo rural formal. Ya que a lo largo de nuestra historia hemos identificado que en las comunidades en las que se impacta existe un alto nivel de empleo informal, seguido de un bajo nivel educativo en la población.

Situación actual en Colombia

porcival-img-20

De los colombianos viven en zonas rurales

porcival-img-23

Es el índice de pobreza en zonas rurales

porcival-img-21

De las personas que habitan en zonas rurales no acceden a la formación media (grados 10 y 11)

8 de cada 10 trabajadores rurales del país no cuentan con empleo formal

porcival-img-22

De las personas con nivel educativo primario están en la informalidad

5 personas en promedio componen una familia que habita en zonas rurales

porcival-img-24

Vive en sectores rurales dispersos

porcival-img-25

Es el índice de pobreza en zonas urbanas

2016

Sentamos las bases de lo que hoy es Más Campo, al ejecutar el Plan de Escolarización, un programa pensado para los colaboradores que aún no han terminado su bachillerato y que pertenecen a la compañía; aportando al crecimiento personal y profesional y disminuyendo la tasa de empleo informal rural.

Este se propone garantizar la nivelación en educación media de los colaboradores entendiendo que alcanzando un nivel educativo más alto se reduciría la tasa de informalidad en la población impactada así como el crecimiento de empleo formal rural al vincular formalmente a los colaboradores.

Más campo en números

Nos sentimos orgullosos de nuestro programa Más Campo, de poder promover el empleo rural, aportando bienestar y futuro al campo colombiano, generando políticas de contratación en la vía de la inclusión social y crecimiento de nuestros colaboradores. Esto abre la posibilidad a estas personas no sólo de contar, junto a sus familias, con seguridad social, sino además de contar con un trabajo estable y digno.

Además, la Compañía cuenta con una política de contratación, en la cual se permite la contratación de personas que no hayan finalizado el bachillerato, con la condición de culminarlo una vez ingresen a la Compañía.

De esta forma, la Compañía establece, junto a la Fundación Carlos Vallecilla Borrero, el Plan de Escolarización, con el cual se genera un impacto no sólo en nuestros colaboradores, sino en miembros de la comunidad de Montañitas, donde se encuentra actualmente la granja que concentra la mayoría de nuestra producción. Hemos generado convenios con instituciones como institución educativa General Santander en Montañitas, Manuela Beltrán en Guacarí, entre otros.

porcival-img-21

De nuestro empleo es rural formal.

540 personas impactadas en el campo colombiano

"Alcanzar un nivel educativo más alto reduce la tasa de informalidad en más de 20 puntos porcentuales*"

10 de 18 colaboradores desescolarizados, se encuentran en proceso de formación

4 Estudiantes universitarios

13 Egresados de bachillerato

13 Colaboradores en proceso académico